Estilo

Estilo, se le conoce mejor como un conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a una persona, una obra, y cualquier objeto o estructura que tenga algún aspecto artístico. El concepto del estilo tiene su origen en el término latín stilus. El término es utilizado en diversos ámbitos, aunque su uso más habitual está asociado a la apariencia y la estética de algo.

La percepción del estilo es totalmente individual y personal. Comprender la obra de un arquitecto resulta en un entendimiento más personal para quien lo admira. Es un concepto de gran variedad y su interpretación depende de la persona, el momento, y el lugar. Cada arquitecto tiene un diseño que lo caracteriza y lo define. Entender el estilo de un arquitecto resulta en cierta profundidad y conexión hacia sus trabajos.

El estilo es que hace a un diseño único y admirable. Es lo que causa diferencia entre una obra y otra. Identifica a un arquitecto y le da reconocimiento. Dependiendo del tiempo se ve una diferencia crítica en el estilo de una estructura. Por tanto a lo largo de la historia se han desarrollado diferentes estilos de arquitectura con los que representar los valores y aspiraciones de un determinado momento histórico. El estilo de la estructura depende en parte de la moda del momento.

Comentarios